sábado, 5 de septiembre de 2009


Estudiantes atacan cuartel de la Policía civil en Chile

02 de Septiembre de 2009

Una protesta de estudiantes universitarios derivó en un inédito ataque con bombas incendiarias contra una sede de la Policía Civil chilena en Santiago, que dejó un saldo parcial de un agente policial herido, informaron las autoridades.

Estudiantes de la Universidad de Humanismo Cristiano, cuya sede se ubica a pocos metros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), protestaron en respaldo de la reivindicación de tierras de los indígenas mapuches.

En medio de sus protestas, lanzaron bombas incendiarias (tipo Molotov) y objetos contundentes contra la sede de la Policía Civil (detectives), sin que estén claras sus motivaciones.

Un efectivo policial fue alcanzado por un proyectil, según reportan medios locales, que no informan de detenciones.

"Es un hecho muy grave. Aquí se intentó atentar contra una entidad cuya función principal es proteger a todos los chilenos", dijo el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien prefirió no vincular el hecho con un acto terrorista pues aún no se recaban todos los antecedentes.

"Nos preocupa que este tipo de hechos se organicen desde un recinto universitario. Eso nos parece especialmente grave. No puede ser que los recintos universitarios se utilicen para este tipo de cosas", añadió.

Los mapuches chilenos, la principal etnia aborigen, mantienen un conflicto latente en el sur del país, por la reivindicación de tierras hoy en manos privadas que consideran les pertenecen por derechos ancestrales.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario