jueves, 14 de julio de 2011

"Tenemos claro que estamos arriesgándonos a perder el año escolar, pero estamos dispuestos a perderlo para cambiar la Educación", señaló a La Tercera la presidenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Laura Ortíz.

La dirigenta secundaria respondió a las palabras del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que planteó la posibilidad de perder el año al continuar las tomas, más allá de esta semana.

"De continuar las tomas esta semana, los alumnos saldrían de clases el 18 de enero", señaló el edil, agregando que al sobrepasar el 31 d enero en recuperación de clases, los alumnos perderían el año escolar.

"Nos arriesgamos porque queremos un mejor futuro y que se respondan nuestras demandas", agregó la dirigenta secundaria.

El llamado movimiento secundario, se inició el pasado 6 de junio con la toma del Liceo Barros Borgoño, al que rápidamente se sumaron varios emblemáticos como el Internado Barros Arana, el Liceo de Aplicación, el Confederación Suiza y el Instituto Nacional, entre otros.

Si bien el Mineduc tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno para los establecimientos movilizados en la Región Metropolitana, las cuales terminan mañana, los secundarios se han resistido a volver a clases.

Ortíz, además, hizo un nuevo llamado para la marcha de mañana jueves con motivo del Paro Nacional, convocando a los estudiantes a las 10.30 horas en Plaza Italia.

ACCIDENTE EN LICEO AMUNÁTEGUI
Además, la estudiante se refirió al accidente sufrido por el alumno Fernando Droguett, quien resultó quemado tras una explosión en la toma del Liceo Amunátegui. "Pedimos a las autoridades que se deje de desviar la atención con este caso, pues este accidente no se soluciona con ir a verlo al hospital, sino solucionando el problema porque algo tan grave puede volver a pasar", argumentó Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario